miércoles, 18 de julio de 2012

Política... algo extraño en mi

Quizás el título es muy pretencioso, pero viendo las cosas que están sucediendo en España -de las cuales no solo no me alegro, sino que me preocupan y duelen profundamente- y que repercuten por cuestiones políticas y administrativas en Canarias me he decidido a escribir lo siguiente:

En este país está claro que ningún político va a tomar medidas de cambio efectivos"motu propio", pues no les interesa perder sus privilegios... han convertido la democracia en una dictadura consentida por nosotros mismos... nosotros somos los culpables, pues el esclavo lo es hasta que decide revelarse al amo. Pero presionar a quienes tienen el poder es sencillo -que no fácil, gracias a Dios- y no por medio de "dale a "me gusta" si no estás de acuerdo con tal o cual político" ni chorradas de esas, sino en mi opinión con acciones del tipo: 

-Manifestaciones absolutamente pacíficas, molestas y continuadas: lo de la no-violencia no hace falta ni explicarlo (no debemos jamás convertirnos en lo que criticamos)... molestas porque deben hacerse no en parques, aceras, en aulas universitarias, sino en autovías, puertas de centros comerciales, etc., lugares en los que sean realmente un estorbo las personas que participen en dichas manifestaciones, las cuales deben asumir que pueden acabar denunciados y hasta encarcelados... y continuadas porque un día, dos o tres mil haciendo estas acciones no darán resultado: deben hacerse hasta que causen el efecto deseado, pase el tiempo que pase. 

-Negarse a pagar ciertas subidas como por ejemplo, las tasas universitarias: si suben las tasas los encierros en las aulas son loables, pero inútiles... hace mayor efecto que ni un solo estudiante pague su matrícula, pero así todo asista a las clases con normalidad, es decir, obliguen al profesorado, administración, etc. a "trabajar gratis"... veremos como de esa forma también se mojan ellos: no es algo bueno, pero se puede aprovechar el que el mundo lo mueva el dinero... 

-Por último el arte y la información: boicot por entero a la denominada -con toda razón- "telebasura"... acceder y "consumir" lo más posible periódicos independientes, arte -especialmente crítico- y "producirlo" aquellas personas que tengamos la capacidad de hacer obras artísticas, pero teniendo en cuenta, los artistas, que nuestro arte no debe tomarse jamás como una fuente de ingresos, al menos no a nivel laboral: cualquier artista debe "comer" de otra cosa que no sea su obra para así poder hacer un arte plenamente libre, sin tener que adaptarlo a cláusulas ni caprichos de editoriales, discográficas, productoras... y, por ello mismo, el artista debe obviar al público, no debe buscar nunca su agrado, sino en primera instancia conocerse y superarse a sí mismo y, justo después, enviar un mensaje a sus receptores, lo cual puede sonar contradictorio, pero nada más lejos: si siempre agradas al público significa que no siempre lo incómodas y la verdad siempre resulta dolorosa, incómoda. 

Todo esto que he escrito es una opinión y lo estoy escribiendo desde mi casa, lo cual es extremadamente fácil, pero en la medida que puedo lo pongo en práctica y estoy convencido de ello... quiero creer que hayan infinitas personas con más capacidad que yo haciendo cosas miles de veces más efectivas.

5 comentarios:

  1. Hola, me parece interesante lo que dices en este artículo - tal vez me anime y lea más este blog- respecto a tu comentario: "Negarse a pagar ciertas subidas como por ejemplo, las tasas universitarias: si suben las tasas los encierros en las aulas son loables, pero inútiles... hace mayor efecto que ni un solo estudiante pague su matrícula, pero así todo asista a las clases con normalidad, es decir, obliguen al profesorado, administración, etc. a "trabajar gratis"... Aunque la idea es "buena", supongo que te das cuenta de que sin pagar la tasa de matrícula EL DERECHO A EXAMEN ES IMPOSIBLE... ¿ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD POR AMOR AL ARTE??

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal???

    Lo primero darte las gracias por opinar así de mi blog: es todo un orgullo.

    Y sí, soy totalmente consciente de que no puedes hacer el examen de no haber pagado la matrícula, pero es que ahí radica uno de los sacrificios que conllevan hacer ese tipo de acciones... al fin y al cabo cualquier cambio que desees en tu vida, sea a nivel individual o colectivo, implica un sacrificio, implica que has de estar dispuesto a perder algo de valor que ya poseías antes de esa transformación que estás buscando. Pero mi experiencia personal me asegura que compensa: cuanto mayor es la pérdida -siempre y cuando no perjudiques a terceros- mayor es la futura ganancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder; ¿crees que habrá mucha gente dispuesta a seguir este tipo de acciones?? Acciones REALES. ¿Crees que hoy, aquí, en nuestra querida España, hay mucha gente dispuesta a "sacrificarse"? Y, por otro lado, ¿sacrificarse para qué? Suponiendo que alguien acabe la universidad, bajo ese tipo de acciones que propones -cosa harto improbable-, ¿de qué servirá un título universitario si no se puede obtener un trabajo acorde con él?

      Eliminar
  3. Hola, qué tal???De gracias nada, para eso hice el blog jejeje.

    Y en cuanto a si hay alguien que se sacrifique considero que sí: pase lo que pase se debe tener siempre fe, esperanza en lo que creemos, en las personas... esperanza, esfuerzo y sacrificio: es así como se consigue todo en la vida.

    En cuanto a lo de si ayuda acabar un título teniendo en cuenta que no es muy probable conseguir trabajos acorde con él, considero que sí vale la pena: desde un punto de vista pragmático porque siempre será mejor estar cargando cajas en un muelle -como será mi caso en poquitas semanas, gracias a Dios- con un título que te da la oportunidad de ascender y/o de cambiar de trabajo a uno mejor y, sobre todo, vale la pena desde un punto de vista individual: cuanto más sepamos, mejor armados andaremos por ahí y será más difícil que abusen de nosotros, que puedan engañarnos... la sabiduría es al mismo tiempo arma y escudo, con la ventaja de que es un arma insangrienta.

    Espero haberte respondido. Un abrazo:-)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...

      Admiro tu entusiasmo & enhorabuena por ese nuevo trabajo. En estos tiempos que corren para muchos el trabajo es un tesoro.

      En mi opinión, parece que "siempre se sacrifican l@s mism@s" y, en mi caso, asocio la palabra "sacrificio" a "religión" o similar. Me da igual del tinte que sea.

      De todas formas, lo dicho, ENHORABUENA de Verdad. Y también en la finalización próxima de tu CARRERA UNIVERSITARIA.

      SALUD.

      Eliminar